18 de octubre de 2011
18.10.2011

La Iglesia estudiará mañana la propuesta de Rubalcaba sobre sus privilegios

La Conferencia Episcopal advierte de que puede que se trate solo de inscribir varios edificios como ermitas

18.10.2011 | 02:11
Ricardo Blázquez.
El vicepresidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, anunció ayer que la curia española se reunirá mañana y el jueves para analizar la propuesta del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para suprimir "los privilegios hipotecarios" de la Iglesia.
El prelado evitó, no obstante, pronunciarse sobre el contenido de la propuesta socialista, ya que "no ha habido tiempo" de estudiarla. Por ello, monseñor Blázquez aseguró que "hay que ver de qué se trata", aunque consideró que puede suponer tan solo un trámite para inscribir diversos edificios como ermitas, que no lo estaban, pero que por su costumbre pertenecen a una determinada parroquia. Así, a juicio del vicepresidente de la Conferencia Episcopal, "simplemente habría que inscribir la ermita a favor de la parroquia".
Por otro lado, Ricardo Blázquez, quien estuvo al frente de la diócesis de Bilbao, tampoco quiso opinar acerca de la Conferencia de Paz que ha comenzado este lunes en San Sebastián hasta que se conozca su contenido y sus conclusiones.
El arzobispo realizó estas declaraciones durante la presentación de la campaña del Domingo Mundial de las Misiones (Domund), que tendrá lugar este próximo domingo, correspondiente a la Diócesis de Valladolid.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine