12 de octubre de 2011
12.10.2011

La atleta Marta Domínguez irá en las listas del PP de Palencia al Senado

Los ´populares´ de Huelva han descartado la inclusión de Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña asesinada

12.10.2011 | 08:30
­El líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, anunció ayer, en su twitter, que la atleta Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en 2009, será la candidata al Senado español por Palencia.
"Acabo de hablar con Juan Vicente Herrera -dice Rajoy- y Marta Domínguez será la candidata del PP al Senado por Palencia".
La atleta palentina había sido imputada por dopaje en relación con la ´Operación Galgo´ y por el suministro de fármacos sin receta médica. De ambos cargos fue exculpada en abril y julio de este año.
Esta no será la primera incursión de la atleta palentina en la política, ya que entre los años 2003 y 2007 ocupó el cargo de concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia, también por el PP.
Sin embargo, el PP de Huelva ha anunciado que no contempla incluir en sus listas de candidatos al Congreso y al Senado a Juan José Cortés, padre de Mari Luz y asesor en materia de Justicia del PP.
El partido no ha precisado las causas por las que finalmente Cortés no formará parte de las listas y se desconoce si en la decisión ha tenido algo que ver su reciente implicación en un tiroteo en la barriada de El Torrejón en el marco de una disputa familiar.
Cortés aseguró que no le ha cogido por sorpresa la decisión del PP de Huelva, si bien mantiene su "sueño" de poder concurrir por otra provincia. Es más un hecho que "recibiría de buen grado", a la par que señaló que sería "una decepción" para él y para "todas las personas que quiere que los represente" si su nombre no figurara en ninguna lista.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine