06 de junio de 2011
06.06.2011
Movimiento 15-M

Anuncian movilizaciones en las investiduras de las alcaldías

Los "indignados" han acordado movilizarse el 11 de junio en la constitución de las nuevas corporaciones municipales

05.06.2011 | 23:19
Los portavoces de los "indignados" de 56 localidades de España que se han reunido durante este fin de semana en Madrid han acordado movilizarse el 11 de junio en las investiduras de las nuevas corporaciones municipales y celebrar otra movilización a nivel estatal ocho días después, el 19.

Así lo han acordado los portavoces reunidos desde el pasado viernes en Madrid para poner en común puntos de vista, experiencias y propuestas y para intercambiar información sobre todo del estado de las acampadas y su continuidad, según se informa en la página web del movimiento 15 de mayo o "Toma la plaza".

Los portavoces han coincidido en que cada acampada decidirá sobre su permanencia de manera autónoma, lo que no excluye la posibilidad de acuerdos entre las mismas.

Todas las ciudades han expresado su voluntad de alcanzar un consenso a nivel estatal en cuanto a objetivos o reivindicaciones, principios o valores y la hoja de ruta a seguir.

Las ciudades que contaban con una lista de reivindicaciones ya consensuada en sus asambleas generales han puesto en común las mismas y en tres de ellas han coincidido: en la necesidad de una democracia participativa, transparencia política y de una reforma de la ley electoral.

En otros tres puntos coinciden la gran mayoría de estas ciudades y se van a trasladar a las respectivas asambleas para su consulta: en la eliminación de los privilegios de la clase política y en la necesidad de controlar a las entidades bancarias y en que sea efectiva la separación de los poderes legislativo, ejecutivo, judicial.

Además se han presentado diversas herramientas para que las distintas asambleas se coordinen a través de internet y se han mostrado herramientas telemáticas para ampliar la participación ciudadana.

Los portavoces han hecho énfasis en que ninguno de estos mecanismos implican el abandono de los espacios públicos como fundamento del movimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!