01 de abril de 2011
01.04.2011

El Gobierno de Aguirre carga contra la jueza del caso espías

01.04.2011 | 08:30
La reapertura por la Audiencia Provincial del caso del presunto espionaje a políticos del PP, entre ellos el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y el ex consejero de Justicia Alfredo Prada, sorprendió al Gobierno regional que considera un "récord" tanta rapidez en la Justicia.
El vicepresidente del Ejecutivo regional, Ignacio González, calificó de "sorprendente" que después de año y medio de instrucción y de que se archivara dos veces el presunto caso de espionaje, ahora, "en tan sólo 14 días", se nombra a una ponente –Luz Almeida Castro– y se reabre de nuevo la causa. La Audiencia Provincial de Madrid dio a conocer el auto que estima el recurso de apelación presentado por el Grupo Socialista contra el sobreseimiento del caso del espionaje.
Ignacio González, ´número dos´ del Gobierno regional recalcó que la Comunidad "respeta la resolución judicial", aunque confía en que la Justicia archive la causa, como ha hecho en "dos ocasiones anteriores". El vicepresidente mostró la "sorpresa" que produce que una causa como ésta se reabra ahora en "un tiempo récord" de 14 días, el que ha transcurrido desde que se designa a la ponente, Luz Almeida (hermana de la abogada socialista Cristina Almeida), y el auto. Otros dirigentes del PP madrileño cuestionaron el papel de Almeida, al considerar que es "una abogada socialista, que ni siquiera es jueza por oposición".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine