El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió ayer de que el PP vuelve a hablar de "catalán" e "intimidad" en esta campaña electoral y que cuando esto sucede es que "está fraguando un pacto con CiU".

De forma indirecta, Rubalcaba se refirió así, en un mitin en Girona, al denominado pacto del Majestic, que dio lugar en 1996 a los acuerdos de CiU y PP en España y Cataluña bajo el Gobierno de José María Aznar, ex presidente popular que reveló en su día que en la intimidad hablaba en alguna ocasión en catalán. En esta campaña también se ha conocido que al actual líder del PP, Mariano Rajoy, le llaman "el catalán" por sus frecuentes visitas a Cataluña, y en especial durante este período electoral.

Por otro lado, el presidente catalán y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, hizo público ayer su patrimonio, en el que destaca unos ahorros de 365.516 euros, aunque admite que no tiene ni casa ni coche en propiedad ni a su nombre. Montilla se ha adelantado así a la declaración de bienes que realizará mañana Artur Mas.