Varios grupos de padres de diferentes comunidades autónomas se han manifestado hoy en Madrid por la custodia compartida de los hijos en caso de divorcio, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño.

Desde la madrileña Puerta del Sol más de un centenar de personas, la mayoría hombres, ha partido en dirección a la plaza de Colón para reclamar "los derechos de los niños a tener padre y madre", ha afirmado a EFE el presidente de Projusticia, Francisco Zugati.

"Queremos que los hijos tengan familia materna y paterna", ha reiterado Zugati.

Bajo el lema "Custodia compartida YA!. Justicia e Igualdad", la manifestación ha transcurrido por el centro de Madrid con pancartas en las que se podía leer: "Ni pa tí, ni pa mí. Custodia Compartida" o "Los padres separados no olvidamos los difuntos derechos de nuestros hijos".

Muchos de los asistentes iban ataviados con camisetas con el lema de la manifestación y un grupo de ellos llevaba una vestimenta que asemejaba a la de los presos de Guantánamo, para llamar la atención sobre la defensa de los derechos de los niños y de sus padres.