El Consejo de Ministros tiene previsto hoy remitir a las Cortes un proyecto de ley que ratifica el protocolo para que los cuatro nuevos eurodiputados españoles se puedan incorporar a sus respectivos escaños con plenos derechos, en aplicación del Tratado de Lisboa, según fuentes del Ejecutivo.

Estos cuatro eurodiputados fueron ya elegidos en las pasadas elecciones europeas, junto a los cincuenta que le correspondían a España antes de la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, que supuso la ampliación del Parlamento Europeo hasta los 751 escaños.

El Gobierno aprobará además un informe sobre un anteproyecto de ley que modifica la ley actual sobre derechos de información y consulta de los trabajadores en las empresas y grupos de empresas de dimensión comunitaria.

A la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, asistirán todos los miembros del Gabinete, a excepción de los ministros de Fomento, José Blanco, y de Educación, Ángel Gabilondo.