La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha desmentido hoy "tajantemente" que se haya subido el sueldo y ha asegurado que si ella fuera un hombre no se estaría hablando de este tema.

"Eso es mentira", ha respondido De Cospedal al ser preguntada por las declaraciones de la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, en las que criticó que la secretaria general del PP se hubiera subido un 30 por ciento el sueldo en plena crisis.

La secretaria general del PP ha añadido que los dirigentes socialistas van "directamente" contra ella porque saben que en Castilla-La Mancha se va a producir un cambio político con una actitud de "acoso y derribo".

Ha desmentido asimismo que sea la política mejor pagada y ha hecho hincapié en que el PSOE "puede hablar con toda tranquilidad" de lo que ella ingrese o no, mientras que ella no puede porque no las conoce.

En ese sentido, ha dicho que, frente al resto de diputados y senadores, su declaración de patrimonio "está publicada en un boletín oficial" -"ninguna más", ha recalcado-, y ha ironizado al añadir que "está muy bien comparar los ingresos brutos de una persona con lo que cobran otras después de pagar impuestos".

"Cuando sea presidenta de Castilla-La Mancha voy a tener el sueldo de presidenta y voy a estar encantada, y van a bajar mis ingresos muchísimo. Y hay otros que, cuando dejen de ser presidentes de Castilla-La Mancha no sabemos lo que van a ingresar, y no digo nada más", ha concluido.

La secretaria general del PP se ha referido al vídeo electoral elaborado por las juventudes de su partido, así como al de las juventudes del PSC y el de la ex diputada de su partido y candidata de Alternativa de Govern, Monserrat Nebrera, estos dos últimos con referencias sexuales.

De Cospedal ha insistido en que hubo "un error garrafal" en el vídeo de su partido, que ha reconocido tanto la candidata del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, como la empresa que lo elaboró y que, por este motivo, se ha retirado.

"Hay otro tema que es completamente distinto, desde mi punto de vista. No creo que el PSC vaya a retirar ese vídeo, ni Nebrera. Ellos están muy contentos con su vídeo", ha añadido.

De Cospedal se ha referido a otros vídeos de las juventudes del PSC en los que aparece ella como "personaje fundamental" y con "nombre y apellido".

"Creo que lo quieren terminar para regalármelo el día de mi cumpleaños, que también es un gesto de buen gusto...", ha ironizado.

La secretaria general del PP se ha mostrado convencida de que, "si fuera hombre, muchas de las cosas que se dicen" de ella en esos vídeos "no se dirían" y de que, si fuera socialista, habría salido "todo el PSOE" a defenderla.