La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, comparece hoy en el Congreso para dar cuenta de la postura del Gobierno sobre los incidentes ocurridos en los últimos días en El Aaiún tras el desalojo por la fuerza del campamento saharaui a cargo de policías de Marruecos.

Jiménez hará una exposición detallada del seguimiento que el Gobierno ha hecho de esta crisis, que ha recibido fuertes críticas de los partidos de la oposición por no condenar la actuación marroquí.

La comparecencia, fijada a las 16.00 horas, tiene lugar diez días después del desalojo del campamento, en el que había concentrados más de 20.000 saharauis que pedían mejores condiciones de vida.

Jiménez ha insistido en que el Gobierno no hará un pronunciamiento oficial hasta que conozca con detalle lo que sucedió en el campamento y el número de muertos marroquíes y saharauis con que se saldó el desalojo.

La oposición ha censurado la tibieza con que el Ejecutivo ha actuado con Marruecos, su inacción ante el veto impuesto a la prensa española y su falta de apoyo al pueblo saharaui en el contencioso de la ex colonia.