El Príncipe de Asturias comenzará esta semana a conceder audiencias militares a jefes y oficiales de su rango, una tarea reservada hasta ahora al Rey y que a partir de mañana ambos ejercerán de forma complementaria, informó un portavoz de Zarzuela.

Don Felipe recibirá este jueves en el Palacio Real de El Pardo a sendas comisiones de la Fundación Unión Nacional de las Milicias Universitarias y de la XVI promoción de la Academia General del Aire.

En Zarzuela estiman en una media docena de ocasiones las audiencias militares que concederá el Príncipe a lo largo del año, con una distancia temporal aproximada de dos meses entre cada una de ellas. El Rey seguirá concediendo audiencias militares en el Palacio Real de Madrid a oficiales de más alto rango.

En la Casa Real enmarcan este nuevo "paso" en los cometidos ejercidos por Don Felipe en la incorporación progresiva y normal de un mayor número de actividades en la agenda del Heredero de la Corona, señaló el portavoz, mientras que fuentes de la Casa del Rey insistieron en que se trata de "un proceso de complementariedad, no de sustitución".

El Heredero de la Corona, que desde julio del año pasado es teniente coronel en los Ejércitos de Tierra y Aire, y capitán de fragata en la Armada, inició su formación militar en 1985 en la Academia General de Zaragoza y pasó posteriormente por la Escuela Naval Militar, en Marín (Pontevedra), y por la Academia General del Aire, en San Javier (Murcia).