La costa cantábrica y Galicia estarán este jueves en alerta naranja por vientos fuertes y la cordillera cantábrica por nieve, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en el Cantábrico y Galicia los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con posibilidad de algunos chubascos débiles que serán más probables en el Cantábrico oriental, donde resultarán localmente moderados y acompañados de tormenta. Igualmente, se podrían extender de forma más débil y dispersa al resto del cuadrante noroeste peninsular, alto ebro y pirineos.

En el resto de la Península los cielos registrarán intervalos nubosos, únicamente el litoral mediterráneo estará poco nuboso o despejado, ya que en Baleares hay posibilidad de algún chubasco débil o moderado con tendencia a poco nuboso. También en Canarias, el norte estará nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en el sur.

La cota de nieve en la Península será de entre 1.000 y 1.300 metros en el norte, y entre 1.300 y 1.600 metros en el centro. Además, habrá la posibilidad de bancos de niebla matinales en zonas de la mitad oeste peninsular.

Por otro lado, las temperaturas diurnas en la Península se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, mientras que las nocturnas, irán en ligero a moderado descenso. Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico y de madrugada en el litoral de Andalucía oriental.