El atunero congelador "Albacán", de bandera española y perteneciente al grupo Albacora, ha logrado escapar hoy a un nuevo intento de secuestro por parte de piratas cuando se encontraba a unas 500 millas de las Islas Seychelles.

Según ha informado a EFE un portavoz de dicha empresa armadora, con oficinas en Madrid, Bilbao, Bermeo y Cádiz, el incidente ha tenido lugar sobre las dos de la tarde, hora española, cuando dos esquifes han iniciado la persecución del "Albacán" que navegaba con las redes recogidas a la búsqueda de bancos de atún en aguas internacionales cercanas a las Seychelles.

Al ver acercarse a las embarcaciones de los piratas, los vigilantes de seguridad del pesquero español han realizado una serie de disparos de advertencia, tras lo cual ha tenido lugar un tiroteo con los tripulantes de los esquifes.

Finalmente, los piratas han desistido del intento de abordaje, y el atunero congelador, que tiene su base en Cádiz aunque opera durante todo el año en el Índico, ha podido escapar a toda máquina de la zona sin que sus tripulantes hayan sufrido ningún percance.

Las mismas fuentes han indicado que este es el quinto o sexto incidente de estas características con atuneros españoles que se ha producido en lo que va de semana en aguas del Océano Índico.