· Rubalcaba y Rajoy, más cerca que nunca – La estación del AVE de Tarragona fue el punto de encuentro fortuito entre el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el líder del PP, Mariano Rajoy. Los dos participaron ayer en mítines de sus partidos para las autonómicas en localidades de la provincia –Rubalcaba en Tarragona y Rajoy en Vila-Seca– y regersaron a Madrid en el mismo tren.

· La cena romántica de Mas– Artur Mas celebró ayer los treinta años de amor desde su primera cita con Helena Rakosnik. Pese a la vorágine electoral, ambos cenaron juntos anoche, aunque la reserva corrió a cargo de su mujer. "Cada año me acuerdo, pero no nos compramos nada", aclaró el líder del CiU, que se reserva los detalles y sorpresas para la intimidad.

· Las banderolas del PP: Ni Cataluña ni España, la enseña de Macedonia.

– "¿Es un mitin del Partido Popular o es la embajada de Macedonia?", se preguntan algunos asistentes maliciosamente. Y es que en su vocación de ensalzar lo que une a catalanes y españoles, los populares han creado unas banderolas que fusionan la ´senyera´ con la bandera de España, una combinación sorprendente, que al ondear en los mítines, crea el efecto de la bandera de Macedonia.