La plataforma Ciudadanía por la Transparencia de Orihuela ha convocado una concentración para el próximo día 27 frente al Ayuntamiento de esa localidad durante la cual emitirá por megafonía algunas grabaciones del caso 'Brugal'.

Así lo ha confirmado hoy a Efe la presidenta de la plataforma, Agustina Ballesta, quien ha explicado que se trata de "un acto de protesta ciudadana" al que esperan "se unan los partidos políticos de la oposición y otras asociaciones y colectivos de vecinos".

Ballesta ha calificado la "situación" del Ayuntamiento de Orihuela, gobernado por el PP, como "increíble", dado que algunos políticos locales "siguen estando en sus puestos", a pesar de existir "tanta implicación en asuntos" de presunta "corrupción".

Los miembros de la plataforma convocante reivindican "una seriedad y una honradez en la clase política", al tiempo que proponen que los políticos imputados en presuntos delitos dejen sus puestos de responsabilidad, aunque no haya sentencia.

El también representante del colectivo, José Antonio Muñoz, ha avanzado a Efe que, además de la concentración, tienen la intención de organizar "una rebelión cívica y civilizada contra la corrupción" en toda la localidad oriolana.

"La concentración del día 27 sólo será el pistoletazo de salida, pues queremos llevar la pancarta 'Orihuela contra la corrupción' a todos los rincones de la ciudad, incluyendo las distintas pedanías y la zona costera", ha dicho Muñoz.

Los integrantes de la plataforma "repartirán panfletos, discos compactos con documentos, grabaciones o fotocopias de noticias de periódicos en las puertas de las iglesias, en los bares, en las casas o en las calles", ha señalado.

"Llevamos casi 25 años de escándalos políticos" en Orihuela y es "el momento de que la ciudadanía se movilice. Queremos romper la dinámica de la aceptación publica de la corrupción", ha señalado.

Por otra parte, el colectivo de Orihuela apoyará la concentración en contra de la corrupción y a favor de la transparencia programada para el próximo día 19 por la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) de Alicante ante el Ayuntamiento de la capital alicantina, a la que el PSPV-PSOE ha mostrado hoy su adhesión en un comunicado.

De igual forma, los representantes de la PIC participarán en el acto previsto para el 27 de noviembre en Orihuela.