El fuerte temporal que azota a la península ha dejado como resultado de momento, dos muerto, un desaparecido, varios heridos y diversos daños materiales.

En Burela (Lugo) un hombre de 74 años falleció al caer al mar tras intentar amarrar su lancha en la lonja, mientras que la Ertzaintza localizó ael cuerpo de un varón que se había precipitado al agua en el espigón del muelle de Bermeo, en Vizcaya. El cadáver se encontraba flotando en el agua en las cercanías de la localidad de Sukarrieta.

Además, continúa la búsqueda de un pescador de 70 años de edad desaparecido en Baldaio, (A Coruña). Asimismo, un hombre de 59 años ha resultado herido tras sacar su barca del agua y dos mujeres ha salido airosas tras caerles un andamio por el fuerte viento.

Igualmente, la lluvia, el viento, el fuerte oleaje han provocado diversos daños materiales como inundaciones, socavones, daños en el material urbano y en domicilios particulares.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha puesto en alerta a un total de 37 provincias por lluvias, nieve, fuerte oleaje y rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora.