Treinta y seis provincias de 16 autonomías continúan en alerta ante el riesgo de viento, lluvias o nieve, mientras que Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias están en alerta naranja (riesgo importante) por vientos costeros.

El nivel amarillo por vientos costeros se ha establecido en El Hierro, Tenerife, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, Melilla y Murcia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ha informado igualmente la Aemet de alerta amarilla por vientos fuertes, con rachas máximas de hasta 85 kilómetros por hora, en Almería, Granada, Teruel y Zaragoza, Albacete, Barcelona, Lleida, Tarragona, Alicante, Castellón, Valencia, Ibiza y Formentera, Mallorca, La Rioja, Melilla y Murcia.

En Cantabria, con alerta amarilla, la Aemet prevé precipitaciones que pueden alcanzar los 50 litros por metro cuadrado en 12 horas, y por cotas de nieve que pueden situarse en los 5 centímetros.

En Burgos, León y Palencia, también con alerta amarilla, se espera que la nieve alcance los 5 centímetros.

Navarra se encuentra igualmente en alerta amarilla por precipitaciones que pueden alcanzar los 50 litros por metro cuadrado en doce horas, por acumulación de nieve de hasta 5 centímetros y por rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros en una hora.

Las lluvias también han activado la alerta amarilla en Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias, donde las precipitaciones pueden alcanzar los 50 litros por metro cuadrado en doce horas.