El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha defendido al ex presidente del Gobierno Felipe González tras sus declaraciones en las que reconoció que se le planteó la posibilidad de 'volar' a los miembros de la cúpula de ETA, asegurando que es "el mejor presidente del Gobierno que ha tenido España durante el periodo democrático y uno de los grandes políticos españoles del siglo XX".

Según ha destacado Almunia en TVE, en declaraciones recogidas por Europa Press, "lo que pasa es que hay gente que está muy obsesionada con Felipe todavía, muchos años después de haber dejado el Gobierno y la Secretaría General del PSOE", al tiempo que reconoce que "si de paso le pueden pegar un cachete a Rubalcaba, pues mejor".

Por otro lado, el ex secretario general del PSOE también ha hecho alusión a las declaraciones del presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, sobre el final de ETA para antes de Navidad, aseverando que "ojalá tenga razón".

"Eguiguren es un demócrata y tiene muy clara la distinción entre unos y otros", ha afirmado Almunia, añadiendo que "hay que decirles a los etarras que deben dejar de soñar con llegar a un paraíso a través de la muerte y las armas".