· Todo listo para una acogida multitudinaria– El Papa visitará hoy Santiago como "peregrino de la fe" en el Año Santo, un acontecimiento que atraerá a unas 200.000 personas y obligará a un despliegue policial sin precedentes en Galicia para velar por la seguridad en todos los actos de la agenda de Benedicto XVI. También Barcelona, donde se espera a 500.000 personas, ultimaba ayer la acogida al Pontífice.

· Las AMPAS de los colegios Llaüt y Aixa, con el Santo Padre– Las asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios Llaüt y Aixa, situados en el Parc Bit, han organizado un viaje, al que se han apuntado 150 personas, para apoyar y acompañar al papa Benedicto XVI el domingo en Barcelona.

· El altar catalán, una roca iraní de 7,5 toneladas– El altar de la Sagrada Familia sobre el que Benedicto XVI oficiará la ceremonia que servirá para dedicar la Sagrada Familia es una roca procedente de Irán de unas 7,5 toneladas de peso.

· El Papa se unirá en el Camino a los peregrinos en Santiago– Benedicto XVI se unirá hoy "a los peregrinos que llegan hasta los pies del Apóstol en este Año Santo" en Santiago de Compostela, según explicó ante los españoles presentes en la habitual audiencia celebrada en el Vaticano. En la imagen, varias peregrinas de Teruel.

· Más de 2.300 periodistas y técnicos seguirán la visita del Pontífice– Un total de 2.319 periodistas y técnicos cubrirán la visita de Benedicto XVI a Barcelona este fin de semana, en representación de 119 medios de comunicación internacionales y otros 208 medios nacionales.

· Santiago y Barcelona empiezan a hacer negocio– Las estatuas humanas que colman las calles de Santiago han sido de las primeras en notar los beneficios de la visita de Benedicto XVI.

· Bassi reparte preservativos a bordo de un Papamóvil – El bufón Leo Bassi se paseó ayer por el centro de Barcelona subido en vehículo caracterizado como un Papamóvil desde donde repartió preservativos para recibir, a su manera, a Benedicto XVI. El bufón expresó su "molestia" por el uso que se está haciendo del arquitecto Gaudí.