Los equipos de rescate que operan en la zona del accidente aéreo ocurrido el jueves en una zona rural del centro de Cuba han encontrado la caja negra y de voz de la aeronave, informaron hoy la Agencia de Información Estatal (AIN).

El fiscal jefe de la provincia de Sancti Spíritu, Rolando Díaz, reveló a periodistas locales el hallazgo, que contribuirá a esclarecer las causas que provocaron el accidente donde murieron los 68 ocupantes del avión de la compañía cubana Aerocaribbean.

Esta aeronave cubría el trayecto Santiago de Cuba-La Habana y se estrelló en un paraje rural de la provincia de Sancti Spíritu tras reportar una situación de emergencia y después perder contacto con los servicios de control de tránsito aéreo.

No hubo supervivientes entre los 68 ocupantes del avión, entre ellos el español Manuel González Asensio, un extremeño de 51 años que regresaba de Santiago de Cuba adónde viajó para visitar el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, de la que era devoto.

Según el responsable de la Fiscalía de esa provincia, todos los cuerpos quedaron calcinados y una decena están siendo trasladados al Instituto de Medicina Legal de La Habana para su identificación.

El accidente ocurrido este jueves en Cuba es el desastre aéreo más grave registrado en la isla en las dos últimas décadas.