El ministro de Fomento, José Blanco, ha advertido hoy de que el líder del PP, Mariano Rajoy, "todavía tiene más cosas en la agenda oculta" en relación con sus propuestas de privatización de servicios sociales y recortes en derechos civiles, y "cuanto más se conozca –dijo– peor le irá en las encuestas".

En declaraciones a los periodistas en unas jornadas sobre Infraestructuras del Transporte Sostenible, Blanco comentó que confía en que el líder del PP "siga desvelando toda su agenda" en la se contempla "un ajuste brutal y la privatización de servicios básicos, como la educación y la sanidad", subrayó. Blanco también se refirió a las últimas encuestas electorales y afirmó que Rajoy "no despunta a pesar de estar al frente de la oposición" mientras que el Gobierno con la última remodelación ha iniciado "la remontada".

A este respecto, la portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, dijo que es "bueno" que el líder del PP se haya "quitado la careta" y "muestre a los españoles" que su partido "sigue siendo la máxima expresión del ultraliberalismo más casposo y rancio". Silva refirió así a las últimas declaraciones de Rajoy al que, manifestó, "sólo se le ocurre" para luchar contra la crisis económica "importar el modelo" del primer ministro británico, David Cameron.

"Las recetas de Rajoy son para echarse a temblar, salir corriendo y no parar", aseveró Silva, quien destacó que la "agenda oculta" del líder del PP es "recortar" los derechos civiles y sociales de los españoles y "dar el mayor tijeretazo imaginable al estado de bienestar". Por su parte, el vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, negó que su partido tenga previsto privatizar "servicios sociales estratégicos" como la sanidad, la educación y la dependencia, y añadió que la mejor garantía de su mantenimiento es la creación de empleo. Arenas negó que su partido vaya a llevar en su agenda una propuesta de "privatizar los servicios sociales estratégicos" como la sanidad, la educación o la dependencia, y añadió que su partido "garantiza la educación y la sanidad para todos", de la misma forma que lo hizo cuando gobernó desde 1996 a 2004.