El ministro de Justicia de Gibraltar, Daniel Feetham, resultó ayer herido tras sufrir una puñalada en la espalda ayer al mediodía, en la calle Library Street del Peñón, y su presunto agresor fue detenido poco después.

El Gobierno gibraltareño informó del suceso en un comunicado en el que afirmó que se ha tratado de un ataque "no provocado", en el que el presunto agresor utilizó un cuchillo de grandes dimensiones.

Ante sus hijos

El incidente fue presenciado por los hijos pequeños de Feetham, que fue trasladado al hospital Sant Bernard, donde fue objeto de una intervención quirúrgica.

Según el Gobierno de Gibraltar, las heridas eran graves, pero su situación es estable y no se teme por la vida del ministro.

El atacante apuñaló al ministro de Justicia de Gibraltar con un cuchillo de larga hoja. El agresor fue detenido en la zona en la que llevó a cabo el ataque y se encuentra en dependencias policiales de New Mole House.

Gibraltar, con unos 6,5 kilómetros cuadrados y unos 30.000 habitantes, pertenece al Reino Unido desde 1704, cuando el almirante George Rooke lo conquistó en medio de la Guerra de Sucesión española. En 1713, el Tratado de Utrecht confirmó la soberanía británica.