Los jovenes de Nuevas Generaciones del PP en Castilla-La Mancha no dudaron en usar todas las armas a su disposición para apoyar a su jefa, la secretaria general del PP y líder del partido en esta autonomía, Maria Dolores de Cospedal, y defenderla de las críticas recibidas por el sueldo que gana como secretaria general y senadora, según informó ayer la Cadena Ser.

En esta ofensiva en la web, desde la coordinadora de comunicación de la organización juvenil, instaron a afiliados y simpatizantes a votar "masivamente" en una encuesta que el programa La Noria de Telecinco colgó en su página preguntando a los internáutas si les parece justo el sueldo de Cospedal. Pues bien, entre esos contactos a los que se remite el e mail pidiendo la colaboración, también incluyeron, parece que por error, a los medios de comunicación. En el comunicado, se pide que entremos en la web de Tele 5 y votemos "sí" en la encuesta. Aseguran textualmente "vamos fatal y necesitamos que votéis sin parar, vosotros, vuestros afiliados, compañeros, familiares y amigos... ahora más que nunca Cospedal y el PP nos necesitan".

SMS de apoyo

Para maximizar el apoyo, sugieren "dedicarle dos o tres horas delante del PC" así como enviar SMS de apoyo a Cospedal durante la emisión del programa. En la encuesta publicada, Telecinco. es indica que "retirará los votos fraudulentos". Y que "no se permite votar más de una vez desde una misma IP porque sólo se computará un voto de cada grupo de ordenadores con salida única a Internet".

Una iniciativa que responde a la campaña iniciada por Juventudes Socialistas de CLM que colgó un video en youtube en el que se caricaturiza a la secretaria general del PP como Maria Currelas de Cospedal: la trabajadora que vale por 30 porque gana lo que 30. Concretamente, 254.107 euros en 2009 según aparece publicado en el Diario Oficial de CLM.

En otro orden de cosas, el senador del PSOE, Hilario Caballero, aseguró ayer que "es hora de desenmascarar" a De Cospedal, "quien se ha llevado al bolsillo seis millones de pesetas por cada una de las preguntas formuladas en el Senado", y añadió que "es bochornoso" el sueldo que recibe "pese a que apenas pisa la región y no interviene en el Senado". El senador señaló que "la política mejor pagada de España es la senadora que más cara le sale a los españoles", al constatar que en tres años de legislatura Cospedal solo ha formulado siete preguntas por las que ha cobrado por cada una casi seis millones de pesetas, "algo que contrasta con la austeridad que pregona".