La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que con un sistema de financiación local "claro" en España no haría casos de corrupción. María Dolores de Cospedal participó en la tercera Asamblea de Alcaldes y Portavoces del PP de Salamanca, celebrada ayer en el municipio salmantino de Villamayor de la Armuña.

Aunque no citó la palabra corrupción, se refirió a ella como los "casos que oímos" y lanzó un mensaje de optimismo respecto a los "alcaldes honrados" de este país, "que son la inmensa mayoría". En este sentido, lamentó que la financiación local "no termine de llegar" a pesar de que el Gobierno haya prometido "muchas veces" su modificación.

María Dolores de Cospedal aprovechó su intervención ante más de 300 personas, la mayoría de ellas alcaldes y concejales de Salamanca, para criticar la política económica del PSOE, "ese partido de la progresía", y para dar a conocer sus propuestas para salir de la crisis. Estas ideas las resumió en una fórmula que "encarna Mariano Rajoy", el presidente del PP, como es la de "bajar impuestos y que no se congelen las pensiones".

La mayor parte de su intervención, que duró quince minutos, la utilizó para hablar de economía y para lanzar críticas a la política puesta en marcha por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Se refirió al cambio de Gobierno, que aseguró que se ha cambiado "para meterse contra el Partido Popular".

Terrorismo

La secretaria general del PP pasó de puntillas por el tema de la lucha contra el terrorismo, aunque explicó que los populares estarán vigilantes "para que ninguna franquicia de ETA se pueda presentar" a las elecciones municipales.

Con su intervención en esta tercera asamblea, María Dolores de Cospedal da por abierta la campaña electoral para los comicios municipales y autonómicos de 2011, en la que el Partido Popular quiere "contar lo que de verdad interesa a los ciudadanos, cómo salir de la crisis".

Para ello, la ´número dos´ del PP añadió, hay que crear "confianza, porque genera consumo, éste genera producción y la producción genera empleo".