· 50 kilos de chocolate ´sagrado´ para Benedicto XVI– El Gremio de Pasteleros de Barcelona ha finalizado la elaboración de una Sagrada Familia construida con 50 kilogramos de chocolate, que mide 1,20 metros de altura y tiene una base de 70 x 70 centímetros, y que entregará a Benedicto XVI el próximo domingo. El presente, realizado a petición del cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, está pensado para acompañar los postres del almuerzo que se ofrecerá a obispos y cardenales tras la dedicación al culto del templo de la Sagrada Familia.

· Los décimos con sus fechas de visita arrasan– Los números 61110 y 71110 están recibiendo desde hace varias semanas "numerosas solicitudes" en las páginas web de venta de Lotería de Navidad, coincidiendo con la visita del Papa a España esos días, según afirmó el director general de Serviapuestas, Sascha Badelt. Los ciudadanos "esperan que esta fecha les traiga suerte", explica Badelt.

· El Papa, de piedra en Santiago– Una estatua en honor al Papa Benedicto XVI, obra del escultor Cándido Pazos, se instaló hoy en el Camino francés junto a la avenida que lleva el nombre de su predecesor en el cargo, Juan Pablo II. Pazos indicó que la pieza, hecha en bronce, ha sido creada en "dos meses de trabajo contrarreloj desde la elaboración de la maqueta".

· Montilla y Carod, los únicos ´fieles´ que irán a misa– Sólo el presidente, José Montilla, el vicepresidente, Josep Lluís Carod-Rovira, y dos de los trece consellers representarán a la Generalitat acudirán a la misa en la que el Papa dedicará el templo de la Sagrada Familia.