25 de noviembre de 2009
25.11.2009
Estatut d'Autonomia

Zapatero pide "calma" a Cataluña ante el posible recorte del Estatut por parte del Constitucional

24.11.2009 | 22:52
Zapatero y el presidente egipcio Mubarak, ayer en El Cairo.
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ratificó ayer su confianza en el "buen criterio" del Tribunal Constitucional que estudia el Estatut de Cataluña y pidió "calma" hasta que no se conozca la sentencia, convencido de que "las cosas discurrirán razonablemente".
En rueda de prensa en El Cairo junto al primer ministro egipcio, Ahmen Nazif, Zapatero respondió a las declaraciones de los dirigentes catalanes que alertan ante una eventual sentencia que restrinja el Estatut.
Zapatero, quien consideró que el camino recorrido hasta el momento en el desarrollo autonómico es positivo, en general en todo el país y en Cataluña en particular, consideró que el Tribunal Constitucional debe trabajar "con sosiego".
Ante informaciones periodísticas que apuntan a que el Tribunal podría recortar el Estatut, señaló que él nunca hace caso de las "filtraciones" porque considera que es un mal método de trabajo.
"Tengamos calma, yo tengo confianza en el buen criterio del Tribunal Constitucional, en nuestro sistema constitucional, y confío por ello en que cuando se produzca la sentencia, -tampoco sé si es inminente-, haremos las valoraciones oportunas y seguro que las cosas discurrirán razonablemente bien", manifestó.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine