21 de noviembre de 2009
21.11.2009
Ejetutivo

De la Vega explicará el secuestro "con luz y taquígrafos"

21.11.2009 | 01:07
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ratificó ayer que España no ha pagado rescate alguno por la liberación del pesquero Alakrana y aseguró que acepta las críticas "razonadas y razonables" por la gestión del secuestro y en las que no ha incluido las del PP.
Mientras, un portavoz de los corsarios aseguró ayer mismo que habían recibido 2,7 millones de euros a cambio de la liberación del pesquero.
Fernández de la Vega indicó que comparecerá la próxima semana en el Congreso para, "con luz y taquígrafos", informar de todas las circunstancias en torno al secuestro. Tras insistir en que lo importante es que se pudiera cumplir el objetivo de que quienes han sufrido el secuestro fueran liberados, ha considerado que no es el momento de hacer muchas especulaciones, pero ha recalcado que España no ha pagado ningún rescate "y todo ha funcionado de forma razonable". También celebró que la situación "difícil y arriesgada" que se ha vivido acabase "sin costes personales irreparables".
No obstante, tras recalcar que los piratas son "los primeros y únicos responsables" del secuestro y han usado todo tipo de presión, extorsión y coacción, ha vuelto a lamentar que el PP haya intentado obtener rédito electoral. "El enemigo está fuera, pero una vez más el PP ha preferido criticar al Gobierno en vez de echar una mano", señaló.
Sobre el futuro de los dos piratas detenidos en España, se limitó a indicar que será la Audiencia Nacional la que determine, cuando se haya celebrado el juicio, "cual será el resultado y cual será su destino".
Acerca de las investigaciones a la trama financiera de pago a los piratas, destacó que la Fiscalía actúa con "autonomía" y los jueces "con independencia en el ejercicio de sus funciones".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine