19 de noviembre de 2009
19.11.2009

Puerto Victoria se prepara para recibir a los pescadores tras 47 días de secuestro

19.11.2009 | 00:46
La hermana y la madre del único tripulante del ´Alakrana´ que vive en Seychelles.
El ´Alakrana´ llegará a las Islas Seychelles en la madrugada de mañana, viernes, donde se espera que desembarquen sanos y salvos sus 36 tripulantes y sean recibidos por sus familias.
El barco navega por los mares del Índico hacia Puerto Victoria, la capital de Seychelles. Antes de que entre en el puerto, se espera que un avión de las Fuerzas Aéreas Españolas, fletado por el Ministerio de Defensa, aterrice con los familiares de los ocho pescadores gallegos que forman parte de la tripulación. Según fuentes de Defensa, se ha ofrecido a todos la posibilidad de viajar a Seychelles pero los familiares de los ocho marineros vascos lo han declinado. Ese mismo avión trasladará previsiblemente mañana de regreso a España a los marineros secuestrados.
La liberación fue festejada por los marineros españoles que se encuentran en Puerto Victoria, aunque mostraron su preocupación por su estado de salud. Ayer, la actividad en esta zona era escasa, ya que en el muelle donde atraca la flota atunera tan sólo había dos barcos de bandera de Seychelles, aunque uno pertenece a la empresa gallega Albacora.
El resto de los atuneros de pabellón español faenan por aguas de la costa somalí con agentes de seguridad privados.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine