17 de noviembre de 2009
17.11.2009
Podrá ser senadora antes de Navidad

Pajín ya no tendrá que hacer el examen de valencianidad

Los populares cambian de opinión y se comprometen a estudiar esa posibilidad por indicación expresa de Camps

16.11.2009 | 18:36
El secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha anunciado hoy que van a "estudiar todas las posibilidades" para que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, sea elegida senadora territorial por Les Corts antes de Navidad.

Clemente, que ha hecho este anuncio en la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de dirección de los populares valencianos, ha explicado que esta decisión se ha tomado por "indicación expresa" del president de la Generalitat y del partido, Francisco Camps.

El anuncio del secretario general se produce después de que el portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, propusiera en la Junta de Portavoces de la semana pasada que Pajín fuera designada senadora en el primer pleno del próximo período de sesiones, que comienza en febrero.

El cambio de opinión se produce después de que Camps haya dicho en el consejo de dirección del partido que "desearía, si técnicamente es posible, que antes de Navidad" se pueda resolver el nombramiento de la secretaria de Organización socialista.

Así lo ha explicado Clemente, que no ha dado una fecha concreta de cuándo se fijaría el pleno para la elección de Pajín, y ha insistido en que será "lo antes posible", siempre y cuando "técnicamente" se pueda convocar, ya que el Parlamento valenciano ha comenzado ya el calendario para tramitar los Presupuestos de la Generalitat.

Ha recordado que si la elección de Pajín no se ha producido antes se ha debido a que los socialistas cometieron un "error técnico" en la presentación de la documentación que ha imposibilitado que el pleno la designara antes.

"Nos gustaría que dentro de esta absoluta normalidad la familia Pajín fuera consecuente y nos devolviera el Ayuntamiento de Benidorm", ha declarado en alusión a la participación de la madre de la dirigente socialista, concejal en este Consistorio, en la moción de censura que sacó al PP del Gobierno local.

Preguntado sobre la petición del PP para que Pajín compareciera en Les Corts antes de su elección como senadora para comprobar su grado de implicación con los intereses valencianos, Clemente ha señalado que si ella desea acudir ellos estarán "encantados", pero si no es así lo darán "por bueno" y pensarán que "no ha copiado".

Clemente ha manifestado su deseo de que, ya que va a ser elegida senadora por la Comunitat Valenciana, Pajín "se quite la chapa del Partido Socialista y se ponga la de defender los intereses de los valencianos", en cuestiones como "el déficit de financiación" que sufre esta autonomía respecto al Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine