14 de noviembre de 2009
14.11.2009
Para un mejor control de la entidad

El patronato del Palau dimite en bloque por unanimidad

El patronato provisional estará formado por 11 personas y dentro de tres meses se constituirá el definitivo con 30 miembros como máximo

13.11.2009 | 23:56
El patronato del Palau de la Música Catalana dimitió hoy por unanimidad, día en que se conocieron los resultados de las auditorías al Palau. El patronato provisional estará formado por 11 personas y dentro de tres meses se constituirá el definitivo, con "20 o 30" miembros como máximo porque trabajar con un 104 "se hace inviable", reconoció hoy en rueda de prensa la presidenta de la entidad, Mariona Carulla.

En los últimos días los nuevos directivos del Palau recibieron una decena de cartas de dimisión de patronos, aseguró el director, Joan Llinares.

Los 11 patronos de transición serán Carulla, Maria Font Bernaus, Ignacio García-Nieto, Carles Cuatrecasas, Leopoldo Rodés, Maria Àngels Vallbé, Emili Álvarez, Joaquim Uriach, y representantes de las tres administraciones: del Ministerio de Cultura, Félix Palomero (director del INAEM); de la Generalitat, el secretario de Cultura Lluís Noguera, y del Ayuntamiento de Barcelona, el delegado de Cultura, Jordi Martí.

La reducción se justifica para tener un mejor control de la entidad, por lo que tampoco se reunirán anualmente, sino con más frecuencia.

Consejo de mecenazgo

Habrá un consejo de mecenazgo integrado por patronos "que están interesados y que hace tiempo que están" en la entidad y, tras el tiempo de transición, estipulado en tres meses, podrían pasar a formar parte otra vez del patronato. "Están en 'stand-by'", indicó Carulla.

"Hay voluntad" de prolongar el consejo de mecenazgo, que estará formado por personas vinculadas al Palau porque participan del mecenazgo y patrocinio, indicó Llinares. También se creará un grupo de colaboradores con algunos ex patronos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine