11 de noviembre de 2009
11.11.2009
Corrupción urbanística

Los detenidos del caso Telde pasan a disposición judicial

Una denuncia por recalificación de suelo destapó el caso

11.11.2009 | 12:05
Los detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía en la nueva operación contra la corrupción urbanística en el municipio de Telde (Gran Canaria) fueron denunciados por supuestas irregularidades en una recalificación de terrenos en el barrio teldense de El Calero.

Los cinco detenidos serán puestos este miércoles a disposición del juez de Telde encargado de investigar la denuncia que ha dado origen a la "operación Calero".

Fuentes conocedoras de la investigación explicaron que los detenidos previsiblemente serán puestos en libertad, con o sin cargos, tras declarar ante el juez.
Entre los detenidos está el ex responsable de Urbanismo del consistorio José Luis Mena, que ya fue detenido en 2007 en la "operación Faycán" contra otra trama de corrupción municipal y urbanística que se saldó con una treintena de arrestados e implicados.

Los detenidos, que han sido denunciados por supuestas irregularidades en una recalificación de terrenos en el municipio. Además de Mena, han sido detenidos también un empresario, un arquitecto y un abogado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine