05 de noviembre de 2009
05.11.2009
Secuestro pirata

Los trasladados son dos gallegos y un vasco

Las familias anuncian que los marineros están aislados entre sí y carecen de agua potable desde el lunes

05.11.2009 | 23:13
Según informa la Cadena Ser los tripulantes trasladados a tierra por los piratas son dos pescadores gallegos y uno vasco.

Mientras tanto, según ha declarado el hermano de uno de los retenidos Alberto Costas, los captores los mantienen "aislados unos de otros". Asimismo, destacó que tanto los piratas como los secuestrados están "muy nerviosos".

En declaraciones a Europa Press, Costas ha explicado que pudo hablar con su hermano algo antes de las 10.00 horas y que éste estaba llorando e insistió en pedir en varias ocasiones "que lo saquen de ahí ya".

Además, ha comentado que la tripulación "esta destrozada" y recordó que los piratas a bordo del atunero vasco piden que liberen a los dos captores que están en España.

Por otra parte, Costas ha adevertido de que en el atunero se está quedando sin agua potable porque si el barco no se mueve no funcionan los mecanismos para depurarla, por lo que les queda poco suministro.

Asimismo, ha afirmado que en el 'Alakrana', en el que están ocho tripulantes gallegos, hay "más piratas a bordo", según ha dicho otro de los marineros secuestrados a su mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine