05 de noviembre de 2009
05.11.2009

La Generalitat se desvincula del desvío de fondos de la Unión Europea

05.11.2009 | 01:19
El conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal, aseguró ayer que "no existe ninguna posibilidad real" de que la Generalitat esté implicada en el presunto desvío de fondos europeos que investiga el juez Baltasar Garzón en el marco de la operación ´Pretoria´ contra la corrupción urbanística.
En comparecencia en comisión parlamentaria, el conseller volvió a defender abiertamente la actuación del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl), cuyo gerente, Emili Mas, aparece citado en el auto del juez de la Audiencia Nacional.
En concreto, el auto señala que Mas participó en reuniones con los presuntos implicados en la trama, entre ellos el alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, ahora encarcelado, en las que se habló de falsificar facturas para desviar 1,3 millones de los Fondos de Cohesión de la Unión Europea.
Nadal subrayó que la relación entre el Incasòl y el Ayuntamiento de Santa Coloma se limita a la concesión de las ayudas de la Ley de Barrios y que no hay de por medio ningún tipo de Fondos de Cohesión.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine