05 de noviembre de 2009
05.11.2009

España destina 25 millones de euros a pagar las nóminas de 80.000 funcionarios palestinos

05.11.2009 | 01:16
España ha destinado 25 millones de euros para pagar sueldos y pensiones de cerca de 80.000 funcionarios y empleados jubilados de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
El dinero español, junto con 4,85 millones aportados por Suecia, permitirá a la ANP hacerse cargo de los salarios y pensiones durante los meses de noviembre y diciembre, y "ayudará a asegurar la continuidad de los servicios públicos para el pueblo palestino", informó en un comunicado la Unión Europea (UE) en Jerusalén.
Para el cónsul general español en Jerusalén, Ramón Ansoaín, la contribución española "refleja el apoyo del Gobierno de España a la estabilidad social e institucional, en el marco de la preparación necesaria para el establecimiento de un Estado palestino independiente", añadió la nota.
El dinero se entregará a la ANP en dos partes, con un desembolso ayer de 14,84 millones y el resto del importe en otro pago que se hará efectivo el próximo diciembre.
La aportación "complementa un programa de asistencia de la Unión Europea a la Autoridad Palestina para ayudar a sostener y transformar el sector público y estimular la economía", y se canalizan a través del mecanismo europeo PEGASE, indicó el escrito.
"Además de ayudar a la Autoridad Palestina a hacerse cargo de una proporción sustancial de sus costes corrientes, los fondos europeos apoyan programas de reforma y desarrollo en ministerios clave" con el fin de ayudar a ésta institución palestina a prepararse para convertirse en un Estado, añadió el comunicado.
Sólo en lo que va de 2009, la UE ha entregado más de 293 millones de euros al presupuesto la Autoridad Palestina a través el mecanismo PEGASE.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine