04 de noviembre de 2009
04.11.2009
Crisis en el PP

Las alcaldesas de Valencia y Cádiz, contra Aguirre

Rita Barberá y Teófila Martínez reprochan la conducta de la Presidenta de la Comunidad de Madrid

03.11.2009 | 19:32
Las alcaldesas de Valencia y Cádiz, Rita Barberá y Teófila Martínez, y la diputada e integrante de la Mesa del Congreso, Celia Villalobos, han realizado reproches "explícitos" sobre la reciente conducta que ha mostrado la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

La mayoría del Comité Ejecutivo del PP, especialmente los barones territoriales, han reprochado así la conducta que Aguirre ha mostrado durante las últimas fechas por su enfrentamiento con el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, y su apuesta por controlar Caja Madrid.

Fuentes del PP consultadas por Efe han precisado que la mayoría de los reproches han sido "implícitos", si bien tres integrantes del Comité han sido muy "explícitos" al censurar el comportamiento reciente de Esperanza Aguirre, especialmente su ausencia en el cónclave de hoy en la sede nacional de los populares.

Esos reproches "explícitos" han provenido de Rita Barberá, de Teófila Martínez y de Celia Villalobos. Cada una ha citado a Aguirre "con nombre y apellidos" para reprochar su inasistencia al Comité Ejecutivo Nacional, apuntan las fuentes.

Barberá, no obstante, en su intervención, ha expresado también su malestar por la actuación de Manuel Cobo.

Sin embargo, como puntualizan las fuentes, uno de los episodios más "sorprendentes" del cónclave lo ha protagonizado el consejero de Sanidad del Gobierno madrileño y responsable de Comunicación del PP en la Comunidad, Juan José Güemes.

Porque, tal y como relatan las fuentes, el dirigente del Gobierno de Aguirre no ha efectuado una "defensa tan cerrada" de su presidenta como era de esperar tras la intervención "muy dura" de Cobo contra ella.

Güemes sí ha recordado que la presidenta madrileña ha pedido perdón cuando declaraciones suyas han podido interpretarse contrarias a los intereses del PP, y en esta línea, ha exigido al vicealcalde en el Ayuntamiento de Madrid que se disculpe por sus declaraciones contra Aguirre de hace una semana.

También le ha dicho, aunque en un tono "mucho más sosegado" que el de Cobo unos minutos antes, según el parecer de las fuentes, que palabras como las que profirió en una entrevista a un medio de comunicación son "impropias de un dirigente del PP".

Pero, a tenor de lo que aseguran las fuentes consultadas, Güemes ha sido "muy equidistante" con las partes enfrentadas en el seno del partido en la Comunidad de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine