03 de noviembre de 2009
03.11.2009
Caso Gürtel. Antonio Clemente y Rafael Blasco, sustitutos de Ricardo Costa en el partido y les corts

Camps da por cerrado el conflicto en el PP valenciano con los nuevos nombramientos

El presidente de la Diputación de Alicante recibe "amenazas" tras oponerse a las "soluciones malas"

02.11.2009 | 23:15
Camps, ayer, junto al nuevo secretario general Antonio Clemente.
El presidente del PPCV, Francisco Camps, apostó finalmente por Antonio Clemente y Rafael Blasco como sustitutos respectivos de Ricardo Costa en la Secretaría General y la portavocía del grupo popular en Les Corts en una maniobra avalada por Mariano Rajoy pero censurada por el sector crítico alicantino.
El Comité Ejecutivo Regional avaló, con cuatro votos en contra, los nombramientos que Camps mantuvo en secreto hasta el último momento en la dirección regional y en Les Corts Valencianes, motivados por la destitución y suspensión cautelar de militancia de su ex ´número dos´ Ricardo Costa, implicado en el caso Gürtel y ausente ayer en la reunión tras su suspensión de militancia.
Clemente, hasta ahora vicepresidente primero de Les Corts, será el nuevo secretario general del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV)-cuyas funciones ejerció durante las últimas dos semanas César Augusto Asencio- y su cargo en la Cámara será ocupado por Rafael Maluenda, quien ha ocupado la portavocía del grupo tras la destitución de Costa del pasado día 14.
El vicesecretario general será el actual delegado del Gobierno valenciano en Alicante José Císcar y se crean dos nuevas figuras orgánicas: un coordinador general, que ostentará el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y un coordinador de enlace entre el partido y el Ejecutivo de Camps, que desempeñará el vicepresidente tercero, Juan Cotino.
Por su parte, Rafael Blasco será el nuevo portavoz del grupo popular en Les Corts, un cargo que compaginará con sus responsabilidades al frente de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía. El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, afín al ex president de la Generalitat y ex ministro Eduardo Zaplana, reconoció haber recibido "amenazas" en el Comité por su postura contraria a las "soluciones malas" que, a su juicio, propuso Camps para reestructurar el partido.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!