"De la crisis vamos a salir", afirmó ayer con rotundidad el ministro de Fomento, José Blanco, antes de especificar que solo hay dos formas de hacerlo: "Una, dejando a mucha gente en la cuneta, y otra, saliendo todos juntos". Por ello, el dirigente socialista defendió las "decisiones valientes" tomadas por el presidente del Gobierno y afirmó que a lo que el PP llama "improvisación" es en realidad "responsabilidad". En este contexto acusó a PP y CiU de llevar a cabo "un ejercicio de manitas por debajo de la mesa" y aseguró que los líderes de ambos partidos, Mariano Rajoy y Artur Mas, respectivamente, tienen mucho en común, porque "los dos han perdido las dos elecciones a las que se han presentado y los dos van a perder las próximas".

José Blanco, vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, participó ayer en la Fiesta de la Rosa del PSC celebrada en Gavá (Barcelona). Durante su intervención se refirió a la crisis económica y a las distintas maneras de superarla que tiene el PSOE respecto al PP. Blanco se mostró seguro de que España saldrá de la crisis. "Pero hay dos formas de salir", apuntó, "una dejando a mucha gente en la cuneta", que es lo que haría el PP, y la otra, "tratando de que salgamos todos juntos de esta crisis", que es lo que va a hacer el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. Blanco recordó que la mayor preocupación del Gobierno en estos momentos es ayudar a los que menos tienen, a quien ha perdido su trabajo y a las pequeñas empresas.

Frente a las críticas del PP al Gobierno sobre las medidas que ha adoptado para superar la actual situación, Blanco subrayó que lo que el PP llama improvisación es en realidad "responsabilidad". En este sentido explicó que "este es un tiempo difícil y los tiempos difíciles requieren gobernantes que tomen decisiones, que digan la verdad y que den la cara ante los ciudadanos". Algunos a dar la cara "le llaman improvisación y otros le llamamos responsabilidad".

"Decisiones valientes" de ZP

Además el ministro de Fomento subrayó que "muchas veces han dicho de Zapatero que era un presidente que iba siempre a lo fácil, que no tomaba decisiones valientes y este presidente es un presidente que toma decisiones valientes, pero lo más importante, es que siempre dice la verdad a los ciudadanos".

El ministro Blanco concluyó aludiendo al discurso del secretario general del PSOE ante el Comité Federal del partido celebrado el sábado. "A nosotros no nos han elegido para aplaudir a los poderosos, ni para decir lo que dice Rajoy", en alusión a que según el presidente del PP hay que replantearse el gasto social. "A nosotros nos han elegido para garantizarle la protección a aquellos más lo necesitan y quien más lo necesita ahora es quien ha perdido su puesto de trabajo", aseguró el ministro socialista.