04 de abril de 2009
04.04.2009

El mallorquín López Nadal, nombrado embajador en misión especial para Asia

04.04.2009 | 02:00
López Nadal.

El Consejo de Ministros dio ayer luz verde a su nueva posición

El Consejo de Ministros dio ayer luz verde al nombramiento del mallorquín Juan Manuel López Nadal, como embajador en Misión Especial para Asia, y de Santiago Salas Collantes, como nuevo embajador de España en Noruega.
Según informaba la referencia del Consejo, Juan Manuel López tiene 57 años, es licenciado en Derecho y Periodismo y en 1980 ingresó en la carrera diplomática.
Fue director general de Relaciones Europeas y para el Mediterráneo del Govern balear en la pasada legislatura el Pacto de Progreso, hasta que fue nombrado enviado especial de la presidencia española de la Unión Europea (UE) para Afganistán en diciembre de 2001.
López Nadal ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en China, Indonesia, Túnez, Tailandia y Turquía y ha sido asesor ejecutivo en la Secretaría de Estado para las Relaciones con las Comunidades Europeas y en el gabinete del ministro de Administración Territorial, así como en el gabinete de la Presidencia del Congreso.
Asimismo, en 1997 fue nombrado subdirector general de Asia Continental y, posteriormente, consejero cultural en la Embajada de España en Lisboa y más tarde director general de Relaciones Europeas para el Mediterráneo en el Ejecutivo balear.
En 2003 pasó a ocupar la segunda jefatura en la Embajada de España en Dinamarca, y en septiembre de 2004 fue designado embajador de España en Tailandia.
Por otra parte, el Consejo de Ministros también aprobó un Real Decreto por el que se concede la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Civil a Makram Obeid, ex Embajador de la República Árabe Siria en España.
Por su parte, Santiago Salas Collantes, nuevo embajador de España en Noruega, tiene 62 años es licenciado en Ciencias Políticas y en 1973 ingresó en la carrera diplomática.

Cónsul

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Libia, Estados Unidos y Egipto y fue subdirector general de la Oficina de Información Diplomática y director general jefe del gabinete del ministro de Asuntos Exteriores. En 1990 fue nombrado embajador de España en la India y, posteriormente, en Japón y en Misión Especial para el Pacto de Estabilidad en el Sudeste de Europa.
En 2002 pasó a ocupar el puesto de Cónsul General de España en Edimburgo y desde 2006 era Cónsul General de España en Milán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!