12 de julio de 2008
12.07.2008

Llega un nuevo cayuco con cinco inmigrantes muertos a Canarias

12.07.2008 | 02:06
Los inmigrantes son rescatados a su llegada a La Gomera.

Otros once de los 59 ocupantes de la embarcación se encuentran en mal estado

Nueva tragedia en las costas de la isla canaria de La Gomera, después de que ayer llegara una patera con 59 personas a bordo, cinco de ellos muertos. Un suceso que se suma así al de ayer en Almería, donde llegaron 33 inmigrantes, que relataron cómo tuvieron que arrojar por la borda los cadáveres de 14 inmigrantes, entre ellos los de nueve bebés.
Ante esta situación tan dramática, se abrió la puerta a posibles excepciones en la aplicación de la ley de repatriación de inmigrantes irregulares, aunque ayer la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, cerró esta posibilidad.
El drama desembarcó nuevamente en las costas de La Gomera en forma de patera cargada con 59 inmigrantes, cuatro de ellos fallecidos. A pesar de haber sido avistada a un kilómetros de Playa de Santiago, en el municipio de Alajeró, la embarcación llegó por sus propios medios a la isla pero custodiada por una zodiac privada que se encontraba en la zona, puesto que los equipos de Salvamento Marítimo no llegaron a tiempo para rescatarles.
Un destacamento de la Guardia Civil esperó a la patera en el muelle de Playa de Santiago, donde confirmó la muerte de cinco de sus ocupantes, varones y adultos, y comenzó a atender al resto, de los que once presentaban un grave estado de salud, motivo por el cual fueron trasladados al hospital de San Sebastián de La Gomera. Según la Delegación del Gobierno, tres de ellos fueron trasladados en helicóptero y el resto en ambulancia, teniendo que esperar a que el mismo vehículo fuera quedando libre para continuar trasladándoles al hospital.
Esta nueva patera se suma así al cayuco que apenas 24 horas antes llegaba a Almería con 33 inmigrantes a bordo, entre los que había un bebé de un año, que tuvieron que arrojar por la borda los cadáveres de catorce personas, entre las que había nueve bebés de entre doce meses y tres años, y presenciaron la muerte de otra mujer cuando iba a ser rescatada.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine