12 de julio de 2008
12.07.2008

El decreto de confidencialidad del aborto entrará en vigor en 2008

12.07.2008 | 02:00
El real decreto que el Gobierno está preparando para garantizar la intimidad de las mujeres que deciden abortar podría entrar en vigor antes de que finalice el año, una norma que será retroactiva y que impedirá, salvo por orden judicial, desvelar la identidad de la mujer, protegida con un código secreto.
Así lo anunciaron ayer la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha estudiado este real decreto, que afecta a varios ministerios -Sanidad, Justicia e Igualdad-.
"Nadie, absolutamente nadie, puede entrometerse en la intimidad de las mujeres que deciden libremente interrumpir su embarazo", según de la Vega, quien advirtió de que "hay cosas que en la realidad no están funcionando bien".
Aído, quien se reunirá con el sector de las clínicas en dos semanas para debatir sobre esta norma, explicó que el decreto obligará a todos los centros que ofrezcan esta prestación, tanto públicos como privados, a separar el historial clínico de los datos personales de la mujer que decide interrumpir su gestación.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine