11 de julio de 2008
11.07.2008
El ex líder ´popular´ arremetió contra la renovación en el grupo, en una entrevista

El PP recuerda a Aznar los 10 millones y medio de votos tras sus críticas al partido

11.07.2008 | 02:00
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, junto al eurodiputado Jaime Mayor Oreja.

De Cospedal responde al ex presidente que "estamos en el año 2008"

Las últimas palabras del ex presidente del Gobierno José María Aznar, que criticó la salida de determinados dirigentes del PP, recibieron ayer la esperada réplica y aclaración por parte de algunos de los principales nombres populares. La secretaria general de la coalición, María Dolores de Cospedal, le recordó al antiguo líder de Ejecutivo que estamos en el 2008 y el PP ha tenido "10 millones y medio de votos", por comparar la situación actual con la de Antonio Hernández Mancha. No obstante, la postura general fue la de cerrar filas en torno a Aznar y respaldar a grandes rasgos su discurso evitando, con alabanzas al ex presidente, entrar en polémicas.
"Cuando renuevas los partidos hay que procurar hacerlo añadiendo, no eliminando. Las renovaciones se hacen por adición no por extinción", afirmó Aznar en una entrevista a Telemadrid que, como todas sus declaraciones recientes, no ha dejado indiferente a nadie. Aunque en ningún momento se refirió a su sucesor al frente del PP, Mariano Rajoy, el ex presidente lanzó unos cuantos mensajes que recriminan la actual senda de la formación, a la que recomendó contar con "los mejores", porque "se jalea mucho a alguien que no sabe nada, que no tiene idea de nada ni ha demostrado nunca nada, pero es ministro". En cambio, a su juicio, "al que ha demostrado, al que tiene una experiencia pero tiene 49 años, se le quiere jubilar", agregó, en referencia a Ángel Acebes.
Aznar también comparó la situación actual del PP con la época de Antonio Hernández Mancha, algo que le valió una ´aclaración´ de la actual ´número dos´ del partido. María Dolores de Cospedal recordó que estamos en el año 2008 y, en las últimas elecciones, el PP ha logrado "10 millones y medio de votos", si bien no quiso entrar en más profundidad en la entrevista porque dijo no haberla visto.
Al margen de esta leve crítica, las palabras de Aznar no han sido reprochadas por ningún dirigente popular y, uno tras otro, destacaron la valía del ex presidente. Por su parte, el candidato de consenso para presidir el PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, subrayó que Aznar es "una persona profundamente coherente".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine