10 de julio de 2008
10.07.2008

Solbes dice que lo que debe preocupar son los datos

10.07.2008 | 02:00
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó ayer que él ha pronunciado "muchas veces" la palabra crisis, e insistió en que lo que debe preocupar son los datos, la situación real y ver qué cosas hay que hacer para mejorar.
En declaraciones a los medios antes de intervenir en el VII Encuentro Santander-América Latina, celebrado en la Universidad Internacional Menédez Pelayo y organizado por el banco Santander, Solbes dijo que se ha levantado un debate semántico de bastante poco interés sobre si existe o no crisis. Preguntado por las previsiones del servicio de estudios del BBVA sobre el estancamiento de la economía en el segundo trimestre del año, comparado con el primero, Solbes respetó el pronóstico, pero subrayó que prefiere esperar a conocer los datos oficiales. En este sentido, recordó que el Gobierno "siempre" dijo que espera un avance en el segundo trimestre menor que el 0,3% de los tres primeros meses del año.
Incidió en la transparencia del Ejecutivo que ha ido publicando datos reales cada semana, por lo que animó al que quiera saber cómo va la economía española, que los consulte en la página web del Ministerio de Economía. En cuanto a cómo aportar mayor liquidez al sistema financiero, Solbes afirmó que el Banco Central Europeo está trabajando en la dirección adecuada.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine