10 de julio de 2008
10.07.2008

Francia entrega tres etarras a la justicia española

10.07.2008 | 02:00
De izquierda a derecha, Cristina Goiricelaya, Eneko Aguirresarobe y Oscar Celarain a su llegada al aeropuerto de Barajas.
Francia entregó ayer a España a tres etarras, a uno de ellos de forma definitiva y a los otros dos de forma temporal, informaron a Efe fuentes próximas al caso.
Se trata de Eneko Aguirresarobe, Oscar Celarain Ortiz y Cristina Goiricelaya.
El miembro de ETA entregado definitivamente es Aguirresarobe, detenido en Francia en 2003 y condenado el pasado enero a seis años de prisión por el Tribunal Correccional de París.
La justicia española relaciona a Aguirresarobe con la comisión de tres atentados atribuidos al ´comando Vizcaya´ de ETA en 2003: contra una central eléctrica de Iberdrola, un hotel de Getxo y la colocación de un coche bomba en el aeropuerto de Santander.
También se le vincula con el ´comando Bakartxo´ hasta su desmantelamiento en marzo de 2002, tres días después de que sus miembros asesinaran al concejal socialista de Orio Juan Priede Pérez.
Oscar Celarain Ortiz y Cristina Goiricelaya, por su parte, han sido entregados de forma temporal a España para ser juzgados por causas pendientes y luego regresar a Francia para cumplir el resto de sus condenas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine