10 de julio de 2008
10.07.2008

La fiscalía denuncia al ex alcalde de Seseña por la urbanización de ´el Pocero´

10.07.2008 | 02:00
Una imagen de la macrourbanización que Francisco Hernando ´Paco el Pocero´ ejecuta en Seseña, Toledo.

Anticorrupción acusa a José Luis Martín (PSOE) por prevaricación y cohecho contra la hacienda

La Fiscalía Anticorrupción denunció ayer al ex alcalde de Seseña José Luis Martín (PSOE) por prevaricación, cohecho y delito contra la hacienda pública en la aprobación del PAU de El Quiñón de Seseña (Toledo), donde Francisco Hernando, ´Paco el Pocero´, prevé la construcción de 13.508 viviendas.
Anticorrupción, que ha investigado la autorización de ese PAU durante dos años a instancias de Izquierda Unida, ha encontrado "unos incrementos patrimoniales injustificados" por parte de Martín, que gobernó en Seseña entre 1999 y 2003, por lo que presentó una denuncia ante el juzgado de instrucción de Illescas (Toledo).
El actual alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, de Izquierda Unida, denunció ante la Fiscalía el 14 de julio de 2006 un presunto trato de favor por parte del anterior gobierno municipal y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la tramitación y aprobación del PAU.
La denuncia de la Fiscalía, fechada en el día de ayer 9 de julio, sostiene que el alcalde forzó el último día hábil de la legislatura la aprobación de un PAU que iba a quintuplicar la población del municipio a sabiendas de que faltaban informes preceptivos de la Comisión Provincial de Urbanismo o la evaluación ambiental de la Consejería de Agricultura de la comunidad.
Entre 2002 y 2005, Martín realizó sucesivas inversiones y desembolsos de importantes cantidades de dinero, incremento patrimonial que justificó ante la Fiscalía alegando haber cobrado un cupón de la ONCE premiado con 144.000 euros en el año 2000 y las sucesivas reinversiones de ese dinero.
Por otra parte, el vicesecretario del PSOE de Toledo, Jesús Fernández Vaquero, pidió ayer "prudencia" ante la denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra el ex alcalde de Seseña José Luis Martín, por las presuntas irregularidades cometidas y solicitó al mismo tiempo que se deje actuar a la justicia y se respete la presunción de inocencia hasta que un jurado diga en su caso lo contrario.
Fernandez Vaquero hizo una valoración "prudente" de los hechos porque la Fiscalía ante la investigación, "ya que puede haber más personas implicadas", aunque expresó el deseo de la dirección provincial del partido de que "se clarifique la situación del PAU".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine