09 de julio de 2008
09.07.2008

Rubalcaba: "La sentencia pone las cosas en su sitio"

09.07.2008 | 02:00
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, consideró ayer que la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que absuelve a cuatro mandos policiales por el caso del "ácido bórico" acaba con la "patraña" de que ETA estaba detrás de los atentados del 11-M.
En una breve comparecencia ante los medios de comunicación para comentar la decisión judicial, Pérez Rubalcaba se felicitó por que la sentencia, que respeta y acata, "pone las cosas en su sitio" y termina con la "pesadilla" que, a su juicio, han vivido "cuatro policías honestos".
"La sentencia ha acabado con la pesadilla de cuatro policías honestos que se han visto involucrados en este tema por aquellos que quisieron colar a los españoles la patraña de que ETA estaba detrás del 11-M", subrayó.
Por su parte, la portavoz parlamentaria del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que su partido respeta esta decisión, si bien seguirá "atento" y, si le interesa, preguntará al Gobierno sobre asuntos del 11-M aún no cerrados judicialmente.
"Respetamos las resoluciones judiciales y los procedimientos judiciales, como no puede ser de otra manera en un Estado de Derecho", respondió la dirigente del PP.
Como los periodistas le preguntaron si la sentencia permite dar por concluido el caso, apuntó: "Estamos de la mano de la Justicia para que se resuelvan esas cuestiones, y que cualquier responsable, en el grado de participación que haya tenido, sea condenado y se le dé el tratamiento y la pena que le corresponde".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine