08 de julio de 2008
08.07.2008
40 Años
40 Años

Renovación, paridad... y 46 años de media

08.07.2008 | 02:00
La apuesta de José Luis Rodríguez Zapatero por contar con caras nuevas en la Ejecutiva del PSOE para los próximos cuatro años se ha traducido en un equipo renovado y paritario, pero no tan joven: la edad media de la dirección del partido se sitúa en 46 años, sólo dos menos que la de la anterior.
El miembro de la Ejecutiva de mayor edad sigue siendo el presidente, Manuel Chaves, con 63 años.
La nueva secretaria de Organización, Leire Pajín, que fue la representante más joven en la anterior dirección del PSOE, deja ese puesto a María González Veracruz, designada secretaria de Innovación y Políticas Sociales, que cumplirá esta misma semana 29 años.
Su entrada en la dirección junto a jóvenes políticos como Pilar Alegría (30 años), Eduardo Madina (32) o Soledad Cabezón (34), la nueva responsable de Políticas de Igualdad no ha logrado rebajar demasiado la media de edad.
La Ejecutiva ha pasado de 31 a 32 miembros; han salido 15 personas y han entrado 16, manteniendo un perfecto equilibrio de sexos -16 hombres y 16 mujeres-. La licenciatura de Derecho predomina entre los integrantes de esta nueva dirección, aunque hay también expertos en Sociología, Filosofía, Economía, Medicina o Magisterio.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine