08 de julio de 2008
08.07.2008
comité pp. LOS ´POPULARES´ CELEBRAN EL PRIMER COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL TRAS EL CÓNCLAVE

Rajoy afirma que el Congreso del PSOE dio la espalda a los españoles

08.07.2008 | 02:00
Rajoy, en la rueda de prensa, tras la reunión del Comité.

El líder de la oposición pidió ayer al Gobierno que "actúe con sentido de Estado"

El líder del PP, Mariano Rajoy, le dijo ayer a José Luis Rodríguez Zapatero que "ha llegado la hora de gobernar" para hacer frente a la situación económica y de actuar con "sentido de Estado", tras un Congreso en el que parece que el PSOE "vive en otro país" y que "sólo ha aportado radicalización".
Rajoy celebró ayer el primer Comité Ejecutivo Nacional ordinario tras el XVI Congreso de Valencia, en el que se ha felicitado a Alicia Sánchez Camacho y a Rosa Estarás por sus victorias en los congresos regionales de Cataluña y Baleares.
Aunque han sido varios los dirigentes que han tomado la palabra para hacer un análisis de la situación política, sólo el eurodiputado Alejo Vidal-Quadras ha ido más allá al hacer una "crítica positiva y constructiva" y pedir a Rajoy una estrategia "global" y un diagnóstico "completo" que "abarque el conjunto de las crisis que padece España" y no sólo la económica.
En rueda de prensa tras la reunión, el presidente del PP dijo que se centra en todos los aspectos de la política, pero que actualmente le parece "más normal" dedicar su atención a la crisis económica debido a los problemas que atraviesan los españoles.
Sobre el Congreso catalán y las críticas a la dirección nacional por "imponer" a Sánchez Camacho, Rajoy afirmó que la nueva presidenta es una persona que "conecta perfectamente" con todo lo que pretende hacer el partido en los próximos cuatro años y se ha mostrado convencido de que el PPC va a estar "unido".
Ha señalado que en el cónclave catalán se ha designado a la persona que se ha estimado "oportuno y conveniente" e incidió en que cualquier sistema es "perfectamente democrático".
Además, Rajoy señaló que da la sensación de que el PSOE "vive en otro país" tras un Congreso en el que los socialistas dieron la "espalda a los españoles y a sus problemas" y consideró que el cónclave "sólo ha aportado radicalización a la vida pública española y ha ignorado lo que de verdad importa".
Consideró que el PSOE debe ser consciente de que se ha acabado la "etapa de los titulares y de la propaganda" ya que con "agencias de publicidad" no se arreglan los problemas de las familias y de las empresas, por lo que ha pedido al Gobierno que "actúe con sentido de Estado".
"Ha llegado la hora de gobernar, coger el toro por los cuernos y ser eficientes", dijo, antes de recordar que el PP ha ofrecido al Gobierno acuerdos en la lucha contra ETA, el modelo de Estado, las pensiones, la política exterior y la justicia y de reiterar que los populares están dispuesto a hablar sobre la crisis económica y a trabajar "por lo que nos une y no por lo que nos divide".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine