07 de julio de 2008
07.07.2008
ULTIMA HORA
Muere Yvonne Blake, la expresidenta de la Academia de Cine, a los 78 años
37 congreso socialista. el presidente del gobierno no ve capaz a Rajoy de defender sus propuestas 

Zapatero lamenta que el PP se regodee con las dificultades para llegar al poder

07.07.2008 | 02:12
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, saluda durante su intervención de clausura de ayer.

En su discurso de cierre, el líder del PSOE criticó que algunos "se dejan llevar por el fatalismo histórico de este país"

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, acusó ayer al PP de "regodearse" con las dificultades y de querer que las cosas se tuerzan para intentar llegar al poder. Además, reprochó a Rajoy de no tener el coraje suficiente para defender sus propuestas económicas como jefe de la oposición.
Durante su discurso de cierre del 37 Congreso del PSOE, el jefe del Ejecutivo cargó contra los populares por sus críticas al Gobierno en materia económica. Afirmó, en este sentido, que no faltan "quienes se regodean, se dejan llevar por el fatalismo histórico de este país, dudan de nuestras posibilidades, quienes nos creen inevitablemente débiles en cuanto las cosas se tuercen".
Zapatero, además, se mostró convencido de que los populares, aunque no les citó argumentando que todos sabían a quién se refería, querían que las cosas fueran mal para llegar al poder. "No falta también -recalcó- quienes confían en que las cosas se tuerzan para intentar llegar al poder".
En esta línea de críticas, a la que dedicó una parte importante de su discurso, acusó a la oposición de intentar aprovecharse de la situación económica para sacar provecho mediante drásticas recetas. Así, exclamó que hay quienes desean que "un proyecto progresista como el nuestro encalle, quienes llaman y se apuntan con fruición a la idea de crisis porque aspiran a que las drásticas recetas para salir de ellas reacomoden ventajosamente sus intereses".
En opinión de Zapatero, se está produciendo la "paradoja" de que los que "más se regodean" de las dificultades económicas "son esos que no las padecen, ni ahora, ni antes, esos que nunca tienen que cambiar sus pautas de vida cuando vienen mal dadas".
El jefe del Ejecutivo también respondió a unas afirmaciones realizadas por Mariano Rajoy días atrás, en las que precisaba que la economía no es de izquierdas ni de derechas. Según Zapatero, este tipo de afirmaciones las hace siempre "alguien de derechas" y, en este caso, precisó, "alguien que no tiene el coraje suficiente para defender públicamente sus propuestas como el actual líder de la oposición".
Sobrer la crisi económica, Zapatero reconoció que la situación "es complicada", que tiene "preocupación" y que vamos a pasar unos "meses complicados".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine