06 de julio de 2008
06.07.2008
37 CONGRESO SOCIALISTA. La ejecutiva del partido plantea cambios en el control de la maternidad

De la Vega propone una revisión "conveniente" de la Ley del Aborto

06.07.2008 | 02:38
La vicepresidenta De la Vega abraza a la ministra de Igualdad Bibiana Aído y al secretario de Organización del PSOE José Blanco.

La ´número dos´ del PSOE considera prioritario proteger los derechos de las mujeres

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, garantizó ayer que el PSOE va a incluir entre sus prioridades la posibilidad de promover una "reforma vanguardista en la protección de los derechos de las mujeres", el control de su maternidad y su salud sexual.
En un acto sobre igualdad organizado en el marco del 37 Congreso Federal del partido, la ´número dos´ del Ejecutivo avanzó que finalmente se incorporará a la resolución política un texto en el que se plantea que, tras más de 20 años de vigencia de la Ley del Aborto, que data de 1985, es "conveniente" revisar esa legislación "para recoger las experiencias más innovadoras de las leyes de indicaciones y plazos que ya contemplan otras legislaciones europeas".
"Vamos a hablar con libertad, respeto y visión de futuro, como siempre hemos hecho los socialistas. Vamos a seguir trabajando para que España esté en la vanguardia del reconocimiento de derechos civiles, sociales y económicos y ya hemos demostrado que es posible hacerlo con diálogo y con consenso porque todos sumamos", resumió.
Durante su intervención, De la Vega proclamó su orgullo por las conquistas logradas gracias al "esfuerzo y el sacrificio" de tantas mujeres. "Yo estoy aquí gracias a la lucha de las mujeres, también de los hombres, pero fundamentalmente por la historia de las que lucharon para que las mujeres llegaran la poder. Antes que yo, muchas valían pero no pudieron", recordó y, por eso, advirtió a las jóvenes de que no deben "bajar la guardia" y han de continuar con la tarea de transformar los derechos de las mujeres en bien común. "Cuando seamos ya un avance en masa, ésta será irreversible", sentenció.
De la Vega, que hizo un repaso de los avances que ha ido introduciendo el PSOE desde la inclusión de la cuota del 25 por ciento, acusó al PP de pretender "hacer ver que está por la igualdad" mediante una mera "pose para la fotografía" que responde al "oportunismo". "Y eso no vale porque así no se contribuye de verdad a cambiar las estructuras sociales", enfatizó, subrayando a la vez que "nadie" va a parar al PSOE en este empeño porque "la fuerza del cambio del PSOE radica en muy buena parte en haber potenciado la voz de las mujeres".
"El gran reto del siglo XXI es asegurar la legalidad y la legitimación de la agenda de la igualdad", apostilló De la Vega.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine