06 de julio de 2008
06.07.2008

La ´número 3´ abandona su antiguo cargo

06.07.2008 | 02:00
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, dejará previsiblemente su cargo como secretaria de Estado de Cooperación para atender sus nuevas responsabilidades dentro del partido.
Pajín fue designada ayer secretaria de Organización y ´número 3´ del partido durante el 37 Congreso Federal socialista, y sustituirá en su cargo a José Blanco, quien ha pasado a ser vicesecretario general del PSOE.
El nuevo cargo de Pajín, que conlleva un contacto permanente y asiduas visitas a las federaciones del partido por toda España, sería muy difícil de compaginar con su labor como secretaria de Estado, según señalaron diversas fuentes, quienes agregaron que será muy complicado reemplazarla al frente de Cooperación.
El antecedente más reciente de esta incompatibilidad, aunque a la inversa, lo protagonizó la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, quien abandonó la Ejecutiva socialista -en la que era responsable de Política Internacional- al poco tiempo de acceder a su cargo dentro del Ministerio de Exteriores.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine