06 de julio de 2008
06.07.2008
Carreteras

Cruz Roja aconseja a los conductores que eviten las distracciones durante sus desplazamientos

05.07.2008 | 18:44

El factor humano está presente en nueve de cada diez accidentes de tráfico, siendo las principales causas de desencadenamiento del siniestro las distracciones, ir a una velocidad inadecuada, adelantamientos indebidos, el cansancio y el consumo de alcohol, drogas o medicamentos.

Cruz Roja ha puesto en marcha su campaña especial de verano con el objetivo de sensibilizar y educar a los conductores, especialmente a la población más joven con la finalidad de crear "una verdadera cultura preventiva" en este aspecto.

En la presentación de la campaña, el organismo destacó que "los periodos vacacionales son fechas en las que la gente se relaja, baja la guardia y corre el riesgo de cometer más imprudencias". Por ello, quiso hacer unas recomendaciones saludables a todas aquellas personas que se vayan a desplazar en la época estival.

Una de las principales factores a tener en cuenta es "no interrumpir ningún tratamiento crónico durante los días del viaje", por lo que la medicación debe ser uno de los elementos fundamentales en el equipaje. Además, si se ha decidido viajar hasta países tropicales, hay que tener la precaución de consultar a un especialista de medicina preventiva o salud exterior para que indique las medidas de prevención a tomar en cada caso.

NO AL ALCOHOL

Las estadísticas muestran que los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre la población de 15 a 29 años y que los desplazamientos cortos pueden ser más peligrosos que los viajes largos. Por otro lado, los últimos balances de accidentes de tráfico muestran que los choques frontales, especialmente en vías secundarias, son los principales causantes de víctimas mortales.

Ante estos datos, aconsejó llevar siempre puesto el cinturón de seguridad, respetar las normas de tráfico, adelantar exclusivamente cuando las condiciones sean las óptimas, respetar los límites de velocidad y no consumir alcohol u otras sustancias que puedan disminuir nuestros reflejos al volante.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine